CANTO DE LA SIRÉNIDA ESCUÁLIDA
Estos gobernantes estaban tan, tan seguros de que no habría canto de sirena para los africanos, que ahora sorprende que reconozcan que sí, que hay "llegada masiva", o sea, el renegado "efecto llamada". El cñantico de la escuálida sirena socialista. El canto de la gallina, perdido ya el combate.
Así, con todo. Sumidos en proyectos de un solo lado, son tan obcecados y sectarios que no entienden nada de la psicología humana, del alma humana en su versión hispánica. Tampoco nada de cultura, claro; de la imposibilidad de vivir en paz en un medio "multicultural", que es palabra que les gusta.
Es que, en efecto, ellos mismos son otra cultura también. Algo oriental y mongola. Creen disponer de la ciencia infusa, sin distinguir verdad de alucinación, tras recitar su jaculatoria mágica: "Too pal pueblo". ¡Lo que hace la falsa fe! Lo que hacen los dioses terrestres y pedestres. ¡Y lo vainas que son! Vainas bien colocados, ni siquiera responsables ni ante Dios ni ante la Historia hecha patio de monipodio.
Y son antagonistas de los judíos porque los polos del mismo signo se repelen: Ambos son consumados perseguidores de cristianos y enterradores de la libertad.
El Rector Magnífico, cátedro de Semejanzas desemejantes.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home